Capital de la República de Chile, Santiago es su centro cultural, administrativo y financiero, además de la metrópoli más importante del país.
Conocida también con el nombre de Gran Santiago, se ubica en el valle del Maipo, encajonada por la cordillera de la Costa al oeste y por los cordones Chacabuco y Angostura al norte y al sur, respectivamente. La cordillera de los Andes termina de enmarcar la ciudad por el este.
Santiago de Chile posee un clima del tipo mediterráneo frío continental, con estación prolongada. La temperatura media es de 14°C. Durante el periodo estival la temperatura aumenta a los 20°C, mientras que en el invierno suele descender hasta los 8°C. Todos estos aspectos han generado una urbe moderna y llena de vida en cualquier época del año.
Sitio elegido para realizar los grandes congresos en América Latina, cuenta con un amplio sistema de transporte que conecta los distintos puntos de la ciudad. El metro de Santiago es uno de los transportes subterráneos más modernos del mundo. Sumado a esto, posee 210 kilómetros de autopistas urbanas que atraviesan la ciudad conectando el centro con las zonas comerciales y los barrios periféricos.
La ciudad de Santiago de Chile cuenta con una intensa vida cultural. Existen cerca de 40 galerías de arte y 30 museos de variados estilos para ser visitados. En lo turístico, su centro es el punto de encuentro de todos los visitantes. El Palacio de la Moneda, la Plaza de Armas, la iglesia catedral, el Museo de Arte Precolombino y la Casa Colorada son los sitios más concurridos. El barrio bohemio Bellavista se destaca por poseer una diversidad de restaurantes, galerías de arte, pubs y casas de reconocidos escritores. Otros barrios que lucen sus modernos edificios y un entorno tranquilo son Las Condes, Providencia y Vitacura. Visitar el cerro San Cristóbal implica obtener una hermosa vista panorámica de la ciudad y recorrer el Jardín Zoológico.
Los amantes de los buenos vinos chilenos pueden efectuar visitas a las bodegas más importantes del país, ubicadas a escasos kilómetros de la ciudad, en los valles que rodean a Santiago.
Así mismo, su cercanía con los Andes permite a sus visitantes disfrutar de los deportes invernales, con muy buenos accesos para sentir la nieve polvo.