fbpx

Estancia Cerro Guido

Hotel 4 estrellas - Torres del Paine
Estancia Cerro Guido

A fines del siglo XIX nació esta estancia, como parte de la Sociedad Explotadora Tierra del Fuego, la más grande red ganadera en la historia de la Patagonia chilena. Forjada por pioneros europeos, con 100.000 hectáreas es hoy en día la más grande de la región, con una de las mayores masas ganaderas y extensiones de cultivos de esta zona.

De manera de preservar y compartir con quienes nos visitan, el verdadero espíritu de la Patagonia, es que conservamos y refaccionamos las casas e instalaciones construidas por los pioneros en 1920, rescatando este patrimonio cultural de gran valor, para que viva una experiencia única, tanto en las habitaciones del hotel como en los servicios del Restaurante y excursiones en cabalgata o trekking que recorren paisajes espectaculares, además de poder conocer la verdadera experiencia de una estancia patagónica y sus labores diarias.

El lugar posee una excepcional variedad de flora y fauna nativas dada por su condición de corredor biológico con el Parque Nacional Torres del Paine. Especies como el Puma, Zorro Gris, Chingue, Ñandú, Guanaco y el Cóndor se pueden observar frecuentemente en los alrededores compuesto por una increíble diversidad de plantas y flores. Naturaleza que estamos muy preocupados de preservar mediante un innovador proyecto de Conservación, que busca la coexistencia armónica entre la ganadería y la vida silvestre.

Además, a 1.270 msnm, en la cima del Cerro Guido se encuentra el “chenque” o cementerio indígena más alto encontrado en la Patagonia Austral, que nos abre una ventana a la cultura Tehuelche. Lugar donde además se han realizado hallazgos de un mundo que ya no existe, convirtiendo a Cerro Guido en una de las reserva de fósiles de dinosaurios más importantes de Chile y Sudamérica.

Dirección

Comuna Torres del Paine, Región de Magallanes, Patagonia, Chile.